Oficina de Abastecimiento

Es la Unidad orgánica encargada de programar, coordinar, ejecutar y controlar, el abastecimiento de bienes y prestación de servicio que requieran los órganos y unidades orgánicas de la Municipalidad. Esta a cargo de un personal de confianza con categoría de Jefe designado por Resolución de Alcaldía y que depende funcional y jerárquicamente de la Oficina General de Administración y Finanzas.

CARGO:

JEFE: José Henry Marcelo Loza

ESTUDIOS: Magister-CPC

ANEXO TELEFONICO

TELEFONO: (01) 5101830 Anexo 117

Funciones Especificas:

  1. Formular y proponer a la Oficina General de Administración y Finanzas las políticas, normas, planes y programas que correspondan al arbitro de su competencia
  2. Elaborar la propuesta de Plan Operativo Institucional (POI) correspondiente a su entidad orgánica alineado a los Objetivos del Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan de Desarrollo Local Concertado (POLC)
  3. Gestionar la ejecución de los procesos vinculados a la Cadena de Abastecimiento Público, en el marco de lo dispuesto en la normativa del Sistema Nacional de Abastecimiento.
  4. Proponer y aplicar normas, lineamientos, directivas y buenas prácticas de gestión interna sobre la operatividad del Sistema Nacional de Abastecimiento en la entidad.
  5. Coordinar, consolidar y elaborar la programación multianual de los bienes, servicios y obras requeridos por las unidades de organización de la entidad, a través de la elaboración del Cuadro Multianual de Necesidades.
  6. Coordinar, programar, ejecutar e informar transparentemente los procesos de obtención de bienes, servicios y obras requeridos por la entidad.
  7. Elaborar las Ordenes de Compra y Servicio según corresponda ejecutando el Sistema Integrado de Gestión, Administrativa (SIGA).
  8. Gestionar los bienes de la entidad, a través del registro, almacenamiento, distribución, disposición y supervisión de los mismos.
  9. Elaborar las Notas de Entrada de Almacén (NEAS), por las donaciones y otros que ingresan al Almacén.
  10. Registrar y valorizar los Pedidos Comprobantes de Salida (PECOSA).
  11. Elaborar el control físico valorizado por medio de las Tarjetas Kardex.
  12. Elaborar, actualizar y controlar, en coordinación con la Oficina de Contabilidad, los inventarios de los bienes físicos del Almacén.
  13. Coordinar y ejecutar acciones de mantenimiento, conservación y seguridad sobre los bienes muebles e inmuebles de la entidad.
  14. Ejecutar la prestación del servicio auxiliar que requieran las diferentes unidades orgánicas de la municipalidad para realizar las reparaciones, mantenimiento de mobiliario, carpintería, gasfitería, electricidad, y otros que garantice el normal desarrollo de las actividades de la entidad.
  15. Ejecutar, Implementar y supervisar el Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos y maquinaría de la municipalidad.
  16. Elaborar, Implementar y supervisar el Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos y maquinaria de la municipalidad.
  17. Supervisar el uso racional de lubricantes, carburantes, repuestos y del abastecimiento de combustible, así como controlar el consumo en base al rendimiento de cada vehículo y/o maquinaria.
  18. Administrar, controlar, registrar y cautelar el patrimonio mobiliario de la institución, así como proporcionar los documentos y las instrucciones técnicas necesarias para el cumplimiento de los fines.
  19. Mantener en custodia el archivo de los documentos fuentes que sustenten el ingreso, baja y transferencia de los vienes de la municipalidad.
  20. Actualizar el valor de la tasación de los bienes muebles e inmuebles que forman parte del patrimonio de la institución, para los trámites de disposición de los mismos y en concordancia con la disposiciones legales vigentes.
  21. Aprobar el alta y la baja de los bienes propiedad de la municipalidad, además de tramitar las solicitudes de bajas y venta de bienes patrimoniales de la entidad.
  22. Planificar, ejecutar y supervisar los procesos de codificación, valorización, depreciación, reevaluación, bajas y altas del inventario físico.
  23. Elaborar, actualizar y controlar en coordinación con la Oficina de Contabilidad, los inventarios de los bienes patrimoniales (bienes de activo fijo, culturales y otros) de la municipalidad.
  24. Controlar y actualizar el margen si de bienes de la municipalidad conforme lo dispone Ley Orgánica de la Municipalidades y normas vigentes.
  25. Formular y proponer el Cuadro de Necesidades de la unidad orgánica a su cargo para la derivación a la Oficina de Abastecimiento, quien efectuará la consolidación de la información respectiva.
  26. Implementar al Sistema de Control Interno, que correspondan de acuerdo a sus competencias, en concordancia con la normatividad vigente, debiendo informar de forma mensual a la Oficina General de Administración y Finanzas y Gerencia Municipal de las acciones ejecutadas.
  27. Implementar las recomendaciones contenidos en los informes de emitidos por los Órganos que conforman el Sistema de Nacional de Control, que correspondan de acuerdo a sus competencias, debiendo informar a la Oficina General de Administración y Finanzas las acciones adoptadas.
  28. Ejecutar el Plan Operativo y Presupuesto Municipal, suponiendo eficiente y eficazmente de los recursos presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados.
  29. La demás funciones que se asigne a la Oficina General de Administración y Finanzas en el marco de sus competencias o aquellas que les corresponda por norma expresa.