Acceder a servicios del Estado desde zonas rurales - Programa PAIS

El programa social PAIS o Plataformas de Acción para la Inclusión Social, tiene como objetivo acercar el Estado a los pobladores que viven en las zonas más vulnerables de la Amazonía y las zonas altoandinas; especialmente aquellos que se encuentran en los centros poblados rurales o rurales dispersos.

Este programa une las Plataformas de Servicios - Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social - PIAS; con lo que se busca beneficiar a más de 4 millones de peruanos en situación de pobreza extrema.

A través de la coordinación con los gobiernos regionales y locales, la plataforma busca satisfacer necesidades básicas de la población rural, gracias al trabajo en conjunto con diversas entidades como el Ministerio de Salud, RENIEC, Banco de la Nación, Ministerio de Agricultura, entre otras, que brindarán servicios de salud, educación, telecomunicaciones, programas sociales, entre otros beneficios.

Para acceder a los servicios del programa PAIS solo deberás acercarte a cualquiera de los 335 Tambos que se encuentra en 22 regiones en todo el país y las 5 embarcaciones PIAS, que se desplazan a los largo de la Amazonía y al lago Titicaca.