Servicios del Estado desde zonas rurales - Programa PAIS

El programa social PAIS o Plataformas de Acción para la Inclusión Social tiene como objetivo acercar el Estado a los(las) peruanos(as) más vulnerables que viven en las zonas altonandinas y de la Amazonía, especialmente aquellos(as) que se encuentran en los centros poblados rurales o rurales dispersos.

Este programa une las Plataformas de Servicios - Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social - PIAS, para beneficiar a más de 4 millones de personas en situación de pobreza extrema.

A través de la coordinación con gobiernos regionales y locales, PAIS busca satisfacer necesidades básicas de la población rural. Para eso, trabaja en conjunto con diversas entidades como el Ministerio de Salud, Reniec, Banco de la Nación, Ministerio de Agricultura, entre otras, para brindarles servicios de salud, educación, telecomunicaciones, programas sociales, entre otros.

Para acceder a los servicios del programa PAIS solo debes acercarte a cualquiera de los 335 Tambos que se encuentra en 22 regiones en todo el país y las 5 embarcaciones PIAS que se desplazan a los largo de la Amazonía y al lago Titicaca.