Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Número de DNI.
  • Correo electrónico o número de teléfono.
  • Fotos, videos o textos que ayuden a evidenciar tu reclamo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

También puedes enviar un correo a Para dar seguimiento a tu caso, escribe al correo librodereclamaciones@ugelhuallaga.edu.pe para solicitar la atención o registro de un reclamo.

La entidad tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para responder tu reclamo al correo electrónico que proporcionaste.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a la UGEL Huallaga, ubicada en Jr. San Martín 202 - Saposoa, de lunes a viernes de 07:30 a.m. 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:00 p.m.

2. Solicita el libro de reclamaciones

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

El personal encargado te entregará una copia como cargo de la presentación. Para hacerle seguimiento, puedes escribir al correo librodereclamaciones@ugelhuallaga.edu.pe o acercarte a la UGEL Huallaga dentro del horario de atención.

3. Espera la respuesta

Recibirás respuesta a tu queja dentro de un plazo de 30 días hábiles.