Solicitar la inspección ocular en distancias mayores de 10 km hasta 50 km
Si declaraste información en un expediente o solicitud dirigida a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), indicando que el lugar establecido para tu procedimiento se encuentra a una distancia mayor a 10 km hasta 50 km, debes solicitar una inspección ocular a la entidad para que la verifique.
Requisitos
- Número de notificación de inspección ocular.
- Si no estás vinculado a un procedimiento administrativo, presenta la solicitud firmada por el titular o el representante legal dirigida al administrador local de agua.
- Número de constancia y fecha de pago.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Transfiere S/ 132.30 a la cuenta corriente N.º 00-000-877182 del Banco de la Nación, a nombre de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Guarda tu comprobante de pago.
Luego, ingresa a la mesa de partes virtual de la ANA, selecciona el procedimiento 42 de trámite TUPA, adjunta los requisitos en formato PDF y envía tu solicitud.
En un plazo máximo de atención de 5 días hábiles recibirás una respuesta.
Ten en cuenta que la mesa de partes está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; sin embargo, los documentos ingresados de lunes a viernes de 00:00 horas a 23:59 horas, se consideran presentados el mismo día hábil. Los documentos registrados y enviados los sábados, domingos y feriados se consideran presentados el primer día hábil siguiente, de conformidad a lo dispuesto en el TUO de la Ley N° 27444.
Si tienes dudas o consultas, llama al teléfono (01) 2243298, anexo 1534 o al celular 975148362. También puedes escribir al correo electrónico ana.contestaweb@ana.gob.pe y al número de WhatsApp 944695064.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Transfiere S/ 132.30 a la cuenta corriente N.º 00-000-877182 de la ANA en el Banco de la Nación y guarda tu comprobante de pago. También puedes pagar en la caja de la sede de la ANA más cercana.
2. Presenta tu solicitud
Dirígete a la sede central de la ANA, ubicada en Calle Diecisiete 355, Urb. El Palomar, San Isidro, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., o a una de las oficinas desconcentradas, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y entrega los requisitos junto a tu comprobante de pago en mesa de partes.
3. Recibe la respuesta
En un plazo máximo de 5 días hábiles, recibirás una respuesta por parte de la entidad.