Consultar las acciones e indicadores de sostenibilidad social del MTC

Puedes conocer y hacer seguimiento a los datos relacionados con la sostenibilidad social de las entidades adherentes al Observatorio de Sostenibilidad Social en Infraestructura de Transportes y Comunicaciones (ObsSocial), a través de la herramienta interactiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El ObsSocial procesa y sistematiza la información brindada por las entidades adherentes, la cual permite realizar recomendaciones que fortalezcan la gestión de la sostenibilidad social en el sector.

Esta plataforma está dividida en 2 secciones que se actualizan mensualmente:

  • Mapa de sostenibilidad social: cuenta con las subsecciones "Ejes temáticos", "Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)" y "Acciones".
  • Indicadores de sostenibilidad social: los cuales son "Empleo directo", "Capacitaciones en sostenibilidad", "Políticas de sostenibilidad" y "Porcentaje de mujeres en planilla".

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez dentro de la plataforma, selecciona “Mapa de sostenibilidad social” o “Indicadores de sostenibilidad social” según tu interés. Para regresar a la pantalla de inicio, presiona el botón con el ícono de la puerta, ubicado en la parte superior derecha.

Puedes seleccionar distintas formas de consulta en función de tu requerimiento. Por ello, ten en cuenta que cada selección que hagas afectará al resto de visualizaciones en cada página. Para volver al estado inicial, haz clic en el botón inferior izquierdo "Borrar todas las segmentaciones".

Si estás viendo el tablero desde un celular, puedes girarlo y visualizarlo en forma horizontal. También puedes poner el tablero en modo pantalla completa para observar mejor los gráficos.

Accede a la plataforma