Solicitar autorización para instalar rompemuelles (gibas) a la Municipalidad Provincial de Chiclayo

Si eres una persona natural o el representante de una junta vecinal, puedes solicitar una autorización para instalar rompemuelles (gibas) a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, de acuerdo con la Ley Nº 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.

La municipalidad se encargará de evaluar tu solicitud y brindarte la autorización para la instalación del reductor de velocidad.

Requisitos

  • Solicitud simple indicando tu número de DNI y el número de recibo de pago.
  • Croquis de ubicación.
  • Si representas a un tercero, agrega un documento que acredite la representación legal.
  • Documento con firma del 80 % o más de los vecinos que habitan en la zona.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte, ubicada en Calle Yurimaguas 299, Chiclayo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos. Si todo está conforme, te indicarán que puedes hacer el pago.

2. Paga tu trámite

Cancela S/ 46.50 por derecho de trámite a través de la plataforma Virtual del Satch. También puedes acercarte a pagar a las ventanillas del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo, ubicadas en la Av. José Balta 820, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 6:00 p. m. o sábados de 9:00 a. m. a 12:45 p. m.

En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.

3. Recibe tu documento

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad se comunicará contigo para que recojas tu autorización en la Subgerencia de Transporte de la municipalidad, ubicada en Calle Yurimaguas 299, Chiclayo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Importante
  • Si tu documentación cuenta con observaciones, serás notificado y tendrás 15 días hábiles para subsanarlas.
  • Si tu solicitud es rechazada, presenta una apelación dirigida al despacho de la alcaldía en un plazo máximo de 15 días hábiles luego de recibir la respuesta.
  • En ambos casos, la entidad te responderá en un plazo máximo de 30 días hábiles.