Obtener licencia de funcionamiento para negocios de riesgo alto o muy alto

Si la municipalidad de tu distrito o provincia clasificó tu negocio como de riesgo alto o muy alto y ya cuentas con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), puedes solicitar la licencia de funcionamiento en el municipio.

La licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada. Sin embargo, puedes solicitar una licencia temporal (1 año) si lo requieres. Este permiso es personal e intransferible.

Requisitos

  • Formato Carta de solicitud de licencia de funcionamiento, con carácter de declaración jurada.
  • Formato de reporte de nivel de riesgo del establecimiento debidamente llenado y firmado.
  • Copia de DNI.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega el certificado de vigencia de poderes.
  • Si vas a brindar servicios de salud, debes adjuntar una declaración jurada de contar con el título profesional vigente y encontrarte habilitado en el colegio profesional respectivo.
  • Si el establecimiento pertenece al giro de la salud, agrega el certificado de la Dirección Regional de Salud o compromiso simple (con un plazo máximo de 60 días calendario).
  • Si el establecimiento es una botica, farmacia o droguería, agrega la resolución de la Dirección Regional de Salud y título profesional del químico farmacéutico.
  • Si el establecimiento se encuentra en una zona monumental, agrega la autorización del Ministerio de Cultura.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Jirón 22 de Octubre 140, Perené, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:30 p. m., y solicita la evaluación de tus requisitos.

2. Paga tu trámite

Si tus documentos están correctos, dirígete a la caja, ubicada en el primer piso de la municipalidad, y cancela de acuerdo al nivel de riesgo de tu negocio:

  • Bajo: S/ 80.00 por procedimiento administrativo y S/ 5.97 por derecho a trámite.
  • Medio: S/ 170.00 por procedimiento administrativo y S/ 5.97 por derecho a trámite.
3. Presenta los requisitos

Vuelve a la mesa de partes de la entidad y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. El encargado te entregará un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

4.Recoge tu licencia

En 4 días hábiles, dirígete nuevamente a mesa de partes de la municipalidad, dentro del horario de atención para recoger tu licencia de funcionamiento.