Renovar concesión temporal para centrales de generación eléctrica

Si eres titular de una concesión temporal, cuya vigencia está por vencer, y necesitas renovarla para culminar los estudios de factibilidad relacionados con las actividades de generación y transmisión de energía eléctrica, debes solicitarlo, al menos 30 días hábiles antes de su vencimiento, al gobierno regional que corresponda.

La entidad verificará tus requisitos y de no haber observaciones, te otorgará la resolución de renovación.

Ten en cuenta que este documento se otorga una sola vez hasta por 1 año adicional, solo cuando el cronograma de estudios no ha sido cumplido por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

Requisitos

  • Solicitud simple. Debes indicar tu RUC y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, donde indiques tu nombre y número de documento de identidad, y precises que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde consta inscrito.
  • Informe sustentatorio que justifique la renovación.
  • Garantía extendida por una entidad financiera o de seguros que opere en el país, con plazo de vigencia hasta el nuevo término de la ejecución de los estudios.
  • Cronograma de ejecución de los estudios.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la Oficina de Trámite Documentario de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Eduardo Rodríguez 261, Cajamarca, Referencia Urbanización La Alameda, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y presenta tus documentos.

En ese momento, el funcionario verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

2. Paga tu trámite

Si todo está conforme, ve a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 525.90 . Guarda tu comprobante de pago.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo rcajamarca@minem.gob.pe o llamando al teléfono (076)600040, anexo 1111, 1112 o 1113, dentro del horario de atención.

3. Recibe la resolución

En un plazo máximo de 30 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la Oficina de Trámite Documentario, en el horario de atención, y recoge tu resolución de renovación.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.