Renovar concesión temporal para centrales de generación eléctrica

Si eres titular de una concesión temporal, cuya vigencia está por vencer, y necesitas renovarla para culminar los estudios de factibilidad relacionados con las actividades de generación y transmisión de energía eléctrica, debes solicitarlo, al menos 30 días hábiles antes de su vencimiento, al gobierno regional que corresponda.

La entidad verificará tus requisitos y de no haber observaciones, te otorgará la resolución de renovación.

Ten en cuenta que este documento se otorga una sola vez hasta por 1 año adicional, solo cuando el cronograma de estudios no ha sido cumplido por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

Requisitos

  • Solicitud simple. Debes indicar tu RUC y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, donde indiques tu nombre y número de documento de identidad, y precises que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde consta inscrito.
  • Informe sustentatorio que justifique la renovación.
  • Garantía extendida por una entidad financiera o de seguros que opere en el país, con plazo de vigencia hasta el nuevo término de la ejecución de los estudios.
  • Cronograma de ejecución de los estudios.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus documentos

Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario, Archivo y Notificaciones de la sede central, ubicada en Av. Circunvalación s/n, Agua Dulce, Huacho, Huaura, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., y presenta tu documentación. Un funcionario la revisará y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes en línea.

Al finalizar, recibirás un número de trámite con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (01)5960190, anexo 5536, dentro del horario de atención.

2. Paga tu trámite

Acércate a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 1,349.60 en efectivo. Guarda tu comprobante de pago.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 17 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha y hora para recoger tu resolución de renovación en la Oficina de Trámite Documentario, Archivo y Notificaciones.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.