Renovar concesión temporal para centrales de generación eléctrica

Si eres titular de una concesión temporal, cuya vigencia está por vencer, y necesitas renovarla para culminar los estudios de factibilidad relacionados con las actividades de generación y transmisión de energía eléctrica, debes solicitarlo, al menos 30 días hábiles antes de su vencimiento, al gobierno regional que corresponda.

La entidad verificará tus requisitos y de no haber observaciones, te otorgará la resolución de renovación.

Ten en cuenta que este documento se otorga una sola vez hasta por 1 año adicional, solo cuando el cronograma de estudios no ha sido cumplido por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

Requisitos

  • Solicitud simple. Debes indicar tu RUC y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, donde indiques tu nombre y número de documento de identidad, y precises que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde consta inscrito.
  • Informe sustentatorio que justifique la renovación.
  • Garantía extendida por una entidad financiera o de seguros que opere en el país, con plazo de vigencia hasta el nuevo término de la ejecución de los estudios.
  • Cronograma de ejecución de los estudios.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Dirígete a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en el Parque Industrial, Mz. C y D, La Angostura, Ica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela S/ 477.10 en efectivo por derecho de trámite.

También puedes realizar el pago en el Banco de la Nación, al número de cuenta de ahorro en soles del Gobierno Regional de Ica 000601-015285.

En ambos casos, conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto al recibo de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite. Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico.

Si tienes dudas o consultas, puedes escribir al correo electrónico rica@minem.gob.pe o llamar al teléfono (056) 212331, dentro del horario de atención.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de renovación en la Dirección Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.