Municipalidad Distrital de Mejia

Información institucional

¿Qué hacemos?

Prestamos servicios públicos de calidad, promoviendo el desarrollo integral y sostenible, a fin de lograr el cierre de brechas existentes, y por ende, mejorar la calidad de vida de la población del Distrito de Mejía.

Declaración de Política Institucional

La Municipalidad Distrital de Mejía tiene como política institucional prestar servicio públicos de calidad, promoviendo el desarrollo integral y sostenible, a fin de lograr el cierre de brechas existentes que mejore la calidad de vida de su población, así mismo simplificar los procesos y/o procedimientos que permitan generar valor público fortalecer la participación ciudadana, concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente, el desarrollo del turismo, el fortalecimiento de la economía y el acceso adecuado a los servicios, deportivos. De salud de educación, culturales, tecnológicos y la prevención en caso de desastres.

Misión Institucional

Promover el desarrollo integral y prestar servicios públicos de calidad en el Distrito, a través de una gestión moderna, eficiente y eficaz, orientada al cuidado del medio ambiente, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la restitución de derechos y el fortalecimiento institucional.

Lineamientos

  • Mejorar el servicio de seguridad ciudadana en el marco de una cultura de paz y respeto por los derechos humanos, lograr la igualdad de género y valoración de la diversidad cultural.
  • Mejorar las condiciones de vida de la población del Distrito, priorizando el desarrollo del capital humano en los sectores más vulnerables, orientado ello a la reducción de brechas en especial incidencia en la desnutrición infantil, así como en la atención de los servicios básicos de educación y salud.
  • Mejorar la calidad del ambiente en el Distrito; i. generando entornos saludables para la población, ii. Promover el cuidado y protección del medio ambiente, iii. Preservación de los recursos naturales, iv. Medidas de adaptación y/o mitigación frente al cambio climático y, v. el reaprovechamiento de los residuos sólidos municipales.
  • Fortalecer la gestión municipal, mediante la articulación de los sistemas administrativos, la interoperatividad con instituciones estratégicas, el fortalecimiento de capacidades, la asignación eficiente de los recursos presupuestarios y la mejora continua de la calidad en los procesos.
  • Transformar al Distrito, en un distrito modelo en temas de emprendimiento, formalidad, competitividad y desarrollo económico. Utilizando para ello la inversión pública y privada, así como la reducción de las brechas existentes.
  • Concientizar a los vecinos en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, las cuales retornan en obras y servicios municipales en beneficio de la población del distrito.
  • Comprometer a la población en la preservación del medio ambiente y el equilibrio ecológico a mediano plazo, asó como fortaleces a la misma en la prevención en caso de riesgo de desastres.

  • Sistema de Control interno

    Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización,...