Acceder a una cita con el sistema de referencia

Si quieres obtener una cita en el Hospital Regional de Lambayeque, puedes hacerlo a través del sistema de referencias.

Entenderlo es importante para que puedas tener una adecuada atención en nuestro centro de salud.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acude al centro de salud

Dirígete al centro de salud más cercano de tu distrito. Según la evaluación que realice el médico de turno, se determinará si tu diagnóstico merece un tratamiento especializado. Solo así y de manera virtual, el médico solicitará mediante el Sistema Refcon (sistema de referencias y contra referencias) atención en un hospital de mayor nivel de complejidad.

2. Espera la evaluación

Las referencias son evaluadas por médicos auditores del Hospital Regional Lambayeque, para saber si las patologías referidas están de acuerdo al nivel de complejidad de nuestro hospital.

3. Verifica el estado de tu solicitud

El paciente debe acercarse a su centro de salud y verificar el estado de la referencia. En este paso, se puede dar estas cuatro situaciones:

  1. La referencia es aceptada, por consiguiente, debe esperar a que el paciente sea citado de acuerdo a la disponibilidad de citas según especialidad.
  2. Si la referencia es observada, el usuario asegurado tiene la opción de levantar las observaciones de acuerdo a las indicaciones que se le brinde.
  3. Si la referencia ya está aceptada y se otorgó la cita, el centro de salud es el responsable de comunicar al paciente el día y hora que debe acercarse al Hospital Regional Lambayeque para recibir su atención. Así mismo, el HRL, en una forma de ayudar con una mejor comunicación ha implementado el servicio de Mi Mensajito HRL, un sistema de mensajería que permite enviar mensajes de texto al celular de contacto brindado por el usuario al momento de solicitar la referencia, avisando sobre el día y hora de atención. Este envío se realiza en el momento de que el área de admisión procesa y programa la cita.
  4. Si la referencia es rechazada, el paciente debe coordinar con su centro de salud, para buscar el mejor establecimiento para ser atendido.
4. Sigue tu tratamiento

Si el paciente es continuador, es decir, ya recibe atención en nuestro Hospital, es el responsable (o su familiar o apoderado) de sacar sus citas, de acuerdo al requerimiento del médico especialista tratante.

Importante

El Sistema de Referencia es la base para tener acceso a una atención en nuestro Hospital, pero no es el único. Si no tienes SIS o algún tipo de seguro, puedes pagar una consulta de acuerdo a los costos establecidos.