Modificar concesión temporal para centrales de generación eléctrica

Si eres titular de una concesión temporal y necesitas modificar los estudios de factibilidad planeados para tener mejores resultados relacionados con las actividades de generación y transmisión de energía eléctrica, debes solicitarlo al gobierno regional que corresponda.

La entidad verificará tus requisitos y de no haber observaciones, te otorgará la resolución de modificación de concesión temporal que tiene una vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud simple. Debes indicar tu identificación y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, donde indiques tu nombre y número de documento de identidad, y precises que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde consta inscrito.
  • Memoria descriptiva con especificaciones técnicas para fundamentar cambios en la concesión otorgada, firmada por el representante legal.
  • Especificaciones de servidumbres requeridas, si corresponde.
  • Descripción y cronograma de los estudios a ejecutar, firmado por el representante legal.
  • Presupuesto de los estudios firmado y sellado por el representante legal.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Dirígete a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en el Parque Industrial, Mz. C y D, La Angostura, Ica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela S/ 471.20 en efectivo por derecho de trámite.

También puedes realizar el pago en el Banco de la Nación, al número de cuenta de ahorro en soles del Gobierno Regional de Ica 000601-015285.

En ambos casos, conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto al recibo de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite. Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico.

Si tienes dudas o consultas, puedes escribir al correo electrónico rica@minem.gob.pe o llamar al teléfono (056) 212331, dentro del horario de atención.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de modificación en la Dirección Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.