Area de Planeamiento y Presupuesto

El Área de Planeamiento y Presupuesto, es responsable de la conducción de los procesos educativos con criterios técnicos y ejecución de acciones administrativas complementarias a través del sistema de Planificación, Presupuesto, Racionalización y Estadística y Medición de la Calidad Educativa. Depende de la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local

FUNCIONES DEL ÁREA

  • Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad vigente educativa nacional y regional en materia de gestión institucional en los centros y programas educativos de su ámbito.
  • Elaborar el plan estratégico de la Unidad de Gestión Educativa Local y otros instrumentos de gestión institucional que orientan el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad.
  • Asegurar y supervisar a las instituciones y programas educativos en la elaboración y aplicación de los instrumentos de gestión institucional.
  • Elaborar estudios técnicos para autorizar la creación, modificación, mapiado, clausura, receso y reapertura de instituciones y programas educativos públicos y privados. En base a la normativa vigente.
  • Diseñar, organizar, editar y supervisar programas de actualización y capacitación continua en gestión institucional.
  • Evaluar y medir la eficacia de la gestión institucional y participar en las acciones de evaluación y mejoramiento de la gestión de las instituciones y programas educativos.
  • Elaborar proyectos de modernización de la gestión y equipamiento para captar recursos de cooperación técnica y financiera a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Orientar y asesorar la elbaoración, ejecución y evaluación de los planes institucionales y los planes de trabajo anual de las instituciones y programas educativos de su jurisdicción.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar el presupuesto anual de la unidad de Gestión Educativa Local y realizar sus modificaciones en caso ser unidad ejecutora seria la base de objetivos y metas regionales y locales con la participación de las instituciones y programas educativos.
  • Identificar la necesidad real de plazas docentes y administrativas en función a la demanda de la población escolar y sustentarle ante el órgano regional competente.
  • Racionalizar en forma activa los recursos materiales físicos
  • Elaborar las estadísticas educativas y construir los indicadores que definan la calidad y pertinencia del servicio utilizando los modernos sistemas de información.
  • Dotar progresivamente de tecnología y cultura digital a las diversas dependencias de la sede institucional; así como a las instituciones y programas educativas de su jurisdicción a fin de medir su desempeño institucional.
  • Otras que se determinen de acuerdo a normas educativas vigentes.

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