Emisión de pasaporte en casos especiales

MIGRACIONES ofrece a los usuarios que lo requieran la posibilidad de programar una cita para obtener su pasaporte mediante la solicitud de una atención especial.

Pasos

  1. Paga la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o en Págalo.pe
  2. Presenta una solicitud de celeridad de atención para emisión de pasaporte en casos especiales a través de la Mesa de Partes Virtual de la Agencia Digital Migraciones.
  3. Ingresa a la plataforma con tus datos, da clic en “Mesa de Partes” y escoge en tipo y subtipo la opción “Solicitudes generales”. En el campo “Seleccione una dependencia”, elige donde realizarás el trámite, y realiza tu solicitud adjuntando tu pago y los documentos de sustento que confirmen la necesidad de obtener el pasaporte de acuerdo a los siguientes casos:
  • Salud: presentar constancia de citas médicas programadas en el exterior y documentos que acrediten el diagnóstico de la enfermedad y la necesidad de la atención. Una vez evaluada y aprobada la solicitud, Migraciones acudirá al domicilio u hospital donde se encuentre el beneficiado para la toma de los datos biométricos respectivos.
  • Visa: presentar constancia de programación de cita o el comprobante de pago para iniciar el trámite de la visa o formulario.
  • Solicitud de residencia en otro país: presentar la solicitud de residencia en otro país o el cargo de la carta enviada al consulado o embajada.
  • Beca de estudio: presentar carta del centro de estudios que indique que el solicitante fue aceptado o el pago de postulación a la beca y el formulario de inscripción o matrícula.
  • Intercambio estudiantil: presentar la carta de presentación de la institución encargada de realizar el intercambio estudiantil y/o el correo electrónico institucional que acredite el caso y el comprobante de pago.

Migraciones evaluará cada solicitud y de ser aprobada se programará la cita correspondiente para la emisión del pasaporte electrónico. Recuerda colocar correctamente tu correo electrónico y teléfono de contacto en tu solicitud.