Emisión de pasaporte en casos especiales
Si necesitas programar una cita para obtener tu pasaporte mediante una solicitud de atención especial, pero no tienes un viaje inmediato, puedes solicitar tu pasaporte electrónico ante Superintendencia Nacional de Migraciones, en los siguientes casos:
- Trámites de visa.
- Residencia en otro país.
- Becas por estudio.
- Intercambio estudiantil.
- Necesidad de salud.
Requisitos
- Documentación que justifique la necesidad especial para obtener el pasaporte, según los siguientes casos:
- Salud: presenta las constancias de citas médicas programadas en el exterior y documentos que acrediten el diagnóstico de la enfermedad y la necesidad de la atención (por ejemplo carta médica para el traslado intrahospitalario). Una vez evaluada y aprobada la solicitud, Migraciones acudirá al domicilio u hospital donde se encuentre el beneficiado para la toma de los datos biométricos respectivos.
- Visa: presenta la constancia de programación de cita o el comprobante de pago para iniciar el trámite de la visa o formulario.
- Solicitud de residencia en otro país: presenta la solicitud de residencia en otro país o el cargo de la carta enviada al consulado o embajada.
- Beca de estudio: presenta la carta del centro de estudios que indique que el solicitante fue aceptado o el pago de postulación a la beca y el formulario de inscripción o matrícula.
- Intercambio estudiantil: presenta la carta de presentación de la institución encargada de realizar el intercambio estudiantil o el correo electrónico institucional que acredite el caso y el comprobante de pago.
- En caso de pérdida o robo del pasaporte, presenta la declaración jurada de la anulación de dicho documento de viaje.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Para empezar, paga S/ 120.90 en el Banco de la Nación o en Págalo.pe con el código de pago 01808. Luego, presenta una solicitud para la expedición del pasaporte electrónico ordinario a través de la Mesa de Partes Virtual de la Agencia Digital Migraciones.
Para ello, ingresa a la plataforma con tus datos, da clic en “Mesa de Partes” y escoge en tipo y subtipo la opción “Solicitudes generales”. En el campo “Seleccione una dependencia”, elige donde realizarás el trámite, y realiza tu solicitud adjuntando tu pago y los documentos de sustento que confirmen la necesidad especial de obtener el pasaporte.
Migraciones evaluará cada solicitud y de ser aprobada se programará la atención correspondiente para la expedición del pasaporte electrónico ordinario. Recuerda colocar correctamente tu correo electrónico y teléfono de contacto en tu solicitud.