Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo - CITT Digital Cero Trámite

El CITT Digital Cero Trámite es una iniciativa pensada en los asegurados, ya que les permitirá obtener el CITT sin necesidad de realizar el trámite de validación para que puedan acceder a los subsidios por Incapacidad Temporal y Maternidad

Nuestro objetivo es facilitar a los asegurados que se atienden en establecimientos de salud que no pertenecen a la Red de EsSalud, obtener el CITT sin necesidad de realizar el trámite de validación.

Marco Normativo

La iniciativa tiene como marco normativo a la Directiva N° 003-GG-ESSALUD-2023, “Directiva para la emisión del CITT Digital Cero Trámite en las IPRESS que no pertenecen a la Red de ESSALUD”, aprobada mediante Resolución de Gerencia General N° 852-GG-ESSALUD-2023 y publicada en el Diario Oficial El Peruano el 13.07.2023.

IPRESS Públicas, Privadas Y Mixtas

Las IPRESS públicas, privadas o mixtas deben suscribir el Convenio de Cooperación Interinstitucional para tener acceso a la Plataforma Informática que permitirá a sus profesionales de salud emitir el CITT Digital Cero Trámite tras atender a asegurados titulares de EsSalud.

La suscripción del convenio se viene realizando de forma gradual, hasta el momento, son 27 las IPRESS que han tomado contacto con EsSalud, tanto de Lima como de provincias, llegando a firmarse convenios con la Clínica Javier Prado (03.10.2023) y la Clínica Padre Luis Tezza (26.10.23), iniciándose la emisión de los CITT Digital Cero Trámite el 16 de noviembre.

Es importante recalcar, que el CITT Digital emitido en las IPRESS que hayan firmado el Convenio Interinstitucional con EsSalud puede ser visualizado en el aplicativo EsSalud MiConsulta. Es decir, el asegurado tendrá el certificado en su celular apenas termine la atención que le brindaron. El CITT Cero Trámite es 100 % digital y no requiere ser impreso.

Ver videos:

Si desea más información puede enviar un correo electrónico a: cittdigital@essalud.gob.pe