Inscribirse en el Registro de prestadores de servicios de turismo

Si eres un guía oficial de turismo acreditado, debes solicitar tu inscripción en el Registro de prestadores de servicios de turismo. Si estás en Lima, debes hacerlo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y si estás en otro departamento, en el gobierno regional correspondiente.

Esta inscripción te permite o habilita para ejercer las actividades de guiado y te da derecho a obtener el carnet de guía de turismo que tiene una vigencia indeterminada. Este documento te identifica como guía oficial de turismo y deberás portarlo en forma visible para la prestación de tus servicios.

Beneficios

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Dirígete a la oficina de trámite documentario de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ubicada en Calle Belén 631, Conjunto Monumental Belén, Cajamarca, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y entrega tu documentación.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico dircetur@regioncajamarca.gob.pe o llamando al teléfono (076)60040, anexo 1171, dentro del horario de atención.

2. Recoge tu carnet

En un plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger el carnet que confirma tu inscripción en el registro.