Solicitar servicios de asistencia técnica del CITEccal Lima
Si eres una empresa formal o en proceso de formalización dedicada al rubro cuero y calzado, y tienes problemas en tu proceso productivo técnico o de gestión, puedes solicitar una asistencia técnica al Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado, Textil, Confecciones e Industrias Conexas (CITEccal Lima).
El servicio de asistencia técnica puede realizarse de forma presencial, virtual o mixta; de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Línea de servicios
- Control de inventarios de materiales.
- Control de inventarios de productos terminados.
- Control de órdenes de producción.
- Control de calidad en procesos.
- Estructuración de costos.
- Estructuración tarifaria y planillas al destajo.
- Flujo de caja: control de ingresos y egresos.
- Distribución de planta.
- Requerimiento de materiales y gestión de órdenes de compra.
- Mapeo de procesos y análisis de viabilidad para la implementación de plantas de producción de calzado.
- Programación y control de producción.
- Mantenimiento y calibración de máquinas aparadoras.
- Mejora de procesos productivos.
- Diseño de colecciones.
Metodología
La Unidad de Asistencia Técnica ha establecido una forma ágil para atender las necesidades del sector, orientada al logro de resultados por indicadores.
Los pasos son: realizar el diagnóstico (específico o integral), elaborar el plan de mejora y la propuesta técnica económica, implementar el plan de mejora y emitir los resultados.
Según el campo de intervención se diseñan herramientas digitales o se establecen los medios que permitan el logro de los objetivos propuestos.
Modalidad de implementación del servicio
- Visitas técnicas: tienen una duración mínima de 1 hora de trabajo en la empresa con las personas asignada para el desarrollo de actividades. En estas visitas, los especialistas asignan tareas, las cuales son resueltas y enviadas por correo o mensaje WhatsApp para ser supervisadas en las siguientes visitas o reuniones establecidas.
- Visitas de seguimiento: tienen una duración máxima de 2 horas. En estas visitas se verificará el avance y cumplimiento de las tareas asignadas en las visitas técnicas; así mismo servirá para retroalimentar los temas ya trabajados.
- Reuniones virtuales: se desarrollarán las actividades propuestas en el plan de mejora, con las personas asignadas por la empresa. Tiene una duración mínima de 30 minutos y se realizarán por medio de Google Meet, Zoom o AnyDesk. También se asignarán tareas para afianzar el conocimiento y complementar el desarrollo de actividades, las cuales serán desarrolladas por ambas partes y enviadas por correo o mensaje WhatsApp para que sean supervisadas en las reuniones de seguimiento o en su defecto en la siguiente reunión virtual.
- Seguimientos virtuales: se supervisará el cumplimiento de las tareas asignadas y, de ser el caso, se realizará una retroalimentación de las actividades realizadas. Tiene una duración máxima de 30 minutos y se realizará a través de Google Meet, Zoom, Anydek o llamadas telefónicas.
- Trabajos en la planta piloto del CITEccal: el personal de CITEccal desarrolla las actividades establecidas y tu empresa puede asignar a una persona que realice el seguimiento o acompañamiento. El personal asignado debe asistir a las instalaciones de la planta piloto con botas de seguridad, casco u otro implemento que solicite el especialista. Se recomienda que la empresa tengo su seguro SCTR, ante cualquier eventualidad.
- Reuniones en CITEccal: el personal asignado por la empresa debe asistir a las instalaciones del CITEccal, en donde se ejecutará las actividades establecidas en el plan de mejora
- Trabajo de gabinete: corresponde a las horas de trabajo de los especialistas en CITEccal, para desarrollar contenidos, formatos, herramientas de Excel, flujogramas o ajustes a los ya existentes, de acuerdo con las necesidades de la empresa.
Requisitos
- Contar con RUC 20 o 10 con actividad económica relacionada al sector cuero, calzado y conexas.
- Correo electrónico para ser notificado
Modalidad: Presencial
Hazlo en 7 pasos:
1. Solicita la información
Contáctanos a través de llamada telefónica o mensaje vía WhatsApp al número 945042851 o escribe a los correos electrónicos mirigoin@itp.gob.pe o citeccallima07@itp.gob.pe para ser atendido.
También puedes acercarte a las instalaciones del CITEccal Lima, ubicada en la Av. Caquetá 1300, Rímac, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Un especialista atenderá tu consulta y te orientará sobre el servicio que mejor se ajusta a tus necesidades.
2. Concreta una reunión con el especialista
Un especialista te contactará para concertar una visita o entrevista para realizar un diagnóstico de la situación actual de tu empresa y elaborar el plan de mejora para dar solución al problema identificado.
3. Recibe la cotización
Una vez que el diagnóstico esté listo, recibirás la Propuesta Técnica Económica (PTE) en tu correo electrónico en donde se detallará el objetivo del servicio, el plan de actividades, los entregables, los resultados, cronograma de trabajo, costo y otras condiciones del servicio. Debes responder el correo dando conformidad de la recepción o aceptación del servicio de Asistencia Técnica para poder continuar con el proceso.
4. Realiza el pago
Según lo indicado en la propuesta, puedes pagar por el servicio en la caja del CITEccal Lima, agencias del Banco de la Nación o transferencia bancaria.
Banco de la Nación: deposita el dinero en la cuenta bancaria número 0000-281662 o el Código de Cuenta Interbancario 018-000000000281662-07.
Envía una foto del recibo al correo electrónico que el equipo de Asistencia Técnica indique.
La factura será enviada al correo electrónico de la empresa.
5. Recibe la asistencia técnica
Luego de pagar, se realizará la implementación del servicio según el plan de mejora y el cronograma establecido.
6. Recibe tu informe
Al finalizar el servicio, recibirás un informe de resultados y entregables del servicio a través de un correo electrónico. De estar conforme con los resultados, responde brindando tu conformidad al servicio.
7. Completa la encuesta de satisfacción
La unidad de Calidad del CITEccal Lima te contactará para evaluar, a través de una encuesta, la metodología del servicio, al especialista, su satisfacción a nivel general y algunas recomendaciones.