Solicitar la aprobación del plan de abandono parcial para las actividades de hidrocarburos

Si representas a una empresa de hidrocarburos, debes presentar el Plan de abandono parcial al gobierno regional correspondiente para concluir parte de su actividad o abandonar parte de sus instalaciones, áreas o lotes.

Al hacerlo, podrás corregir adecuadamente cualquier condición adversa en el ambiente e implementar el reacondicionamiento que fuera necesario para dejar el establecimiento en condiciones apropiadas para su nuevo uso.

Las actividades incluidas en este trámite son:

  • Grifos y estaciones de servicios.
  • Plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
  • Gasocentros.
  • Establecimientos de venta al público de Gas Natural Vehicular (GNV).
  • Plantas de abastecimiento de hidrocarburos, de lubricantes y de refinación.
  • Transformación de gas natural existentes con capacidades de procesamiento menor o igual a 15500 Barriles Por Día (BDP) y menor o igual a 65 Millones de Pies Cúbicos por Día (MMPCD), respectivamente.
  • Distribución de gas por ducto en zonas urbanas.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de aprobación, cuya vigencia es indeterminada.

Requisitos

  • Formato de solicitud que indique:
  • Un ejemplar impreso y otro digitalizado del Instrumento de Gestión Ambiental Complementario (Igac).
  • Si realizarás el trámite como persona natural, agrega una copia simple de tu DNI. Si representas a una persona jurídica, agrega la carta poder del representante legal y una copia de su DNI.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Eduardo Rodríguez 261, Cajamarca, Referencia Urbanización La Alameda, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y cancela en efectivo S/ 709.20 por derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la Oficina de Trámite Documentario de la entidad, que está ubicada en el mismo edificio, y pide el formato de solicitud.

En ese momento, el funcionario verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo rcajamarca@minem.gob.pe o llamando al teléfono (076)600040, anexos 1111, 1112 o 1113, dentro del horario de atención.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger tu resolución de aprobación en la Oficina de Trámite Documentario, dentro del horario de atención.