Solicitar la aprobación del plan de abandono total para las actividades de hidrocarburos al gobierno regional
Si la empresa de hidrocarburos que representas, como persona natural o jurídica, culminó sus actividades y quiere ejecutar las acciones propuestas para el abandono completo de tus instalaciones, infraestructuras o áreas intervenidas; debes solicitar la aprobación del plan de abandono total a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente, si estás en provincia.
Esta evaluación aplica para el cierre de las siguientes actividades:
- Establecimientos de venta al público de combustible.
- Plantas Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasocentros.
- Establecimientos de venta al público de Gas Natural Vehicular (GNV).
- Ductos destinados a la distribución, refinación y transformación o almacenamiento de gas natural.
- Plantas de almacenamiento, plantas de refinación y trasformación de gas natural.
- Concesiones de gas natural.
La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de la aprobación del plan de abandono total que tiene vigencia indeterminada.
Requisitos
- Formato de solicitud indicando los datos completos y número de Registro Único de Contribuyente (RUC) del solicitante.
- Dos ejemplares impresos y uno digitalizado del plan de abandono total.
- Si realizarás el trámite como persona natural, agrega una copia simple de tu DNI. Si representas a una persona jurídica, agrega la carta poder del representante legal y una copia de su DNI.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Acércate a la Oficina de Trámite Documentario, Archivo y Notificaciones de la sede central, ubicada en Av. Circunvalación s/n, Agua Dulce, Huacho, Huaura, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., y pide el formato de solicitud. Una vez que lo llenes y firmes, el funcionario a cargo lo revisará, junto con el resto de los requisitos, y te orientará por si debes subsanar algún error.
Si todo está conforme, recibirás una orden de pago y un número de expediente, con el que podrás realizar seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico rlima@minem.gob.pe o llamando al teléfono (01)5960190, anexo 5536.
2. Paga tu trámite
Dirígete a la caja de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 1,080.00 en efectivo. Otra alternativa es hacer un depósito a la cuenta corriente 0000-287288 del Banco de la Nación. En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.
3. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la Oficina de Trámite Documentario, Archivo y Notificaciones de la sede central, dentro del horario de atención, y recoge tu resolución de aprobación.