Obtener certificado médico de invalidez
Si eres un asegurado del Sistema Nacional de Pensiones y tienes una incapacidad física o mental prolongada o presumida permanente, tú o tu representante legal pueden solicitar un certificado médico de invalidez.
Para obtener el certificado médico de invalidez deberás pasar una evaluación previa de la Comisión Médica Calificadora de la Incapacidad del centro de salud donde realizarás el trámite. Este documento certificará que no puedes realizar un trabajo o actividades específicas, con lo cual podrás tramitar tu pensión de invalidez, entre otros beneficios.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al director del hospital.
- Si eres el representante legal, agrega una copia simple de la carta poder.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Presenta tu documento
Acércate al área de trámite documentario del centro médico más cercano, dentro del horario de atención, y presenta tu solicitud.
- Hospital de Huaura, Oyón y SBS Av. José Arambulo La Rosa 251, Huacho de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
- Hospital de Barranca Cajatambo y SBS Av. Nicolás de Piérola 210-224, Barranca de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
- Hospital de Chancay Av. Mariscal Sucre s/n, Chancay de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.
- Hospital de Huaral Calle Tacna 120, Urbanización San Juan II, Huaral de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:15 p. m.
- Hospital Rezola Plaza San Martín 124, San Vicente de Cañete de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.
2. Paga tu trámite
Dirígete a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 81.70 en efectivo por el certificado médico. Guarda tu comprobante de pago.
En ese momento, podrás programar la fecha de la evaluación por parte de la Comisión Médica Calificadora de la Incapacidad.
3. Pasa los exámenes médicos
El día de la cita, acude al lugar indicado y pasa la evaluación médica. Si la Comisión Médica Calificadora de la Incapacidad lo considera necesario, tendrás que realizar exámenes adicionales especializados para tener un diagnóstico más completo.
Ten en cuenta que los exámenes médicos posteriores para certificar tu estado médico de invalidez tienen un costo adicional.
4. Recibe tu documento
En un plazo máximo de 30 días hábiles podrás recoger tu certificado de salud en la sede donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención.
Si tienes alguna consulta adicional, puedes escribir a los siguientes correos electrónicos:
- Hospital de Huaura, Oyón y SBS mesadepartesvirtual@hdhuacho.gob.pe
- Hospital de Barranca Cajatambo y SBS direccion_ejecutiva@hospitalbarranca.gob.pe
- Hospital de Chancay direc.ejecutivo.h.ch@gmail.com
- Hospital de Huaral secretariadireccionhhysbs@gmail.com
- Hospital Rezola secretariarezola2@hotmail.com
Otra alternativa es llamar a los siguientes teléfonos, dentro del horario de atención.
- Hospital de Huaura, Oyón y SBS (01)2322634, anexo 100.
- Hospital de Barranca Cajatambo y SBS (01)2352241 o (01)2352075.
- Hospital de Chancay (01)3771037, anexo 139.
- Hospital de Huaral (01)2462990, anexo 111.
- Hospital Rezola (01)986855884