Obtener certificado médico de salud mental

Si necesitas un certificado médico de salud mental para realizar un trámite de trabajo o estudios, puedes obtenerlo en un centro médico a nivel nacional.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al director del hospital.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la oficina de trámite documentario del hospital más cercano a tu ubicación, de lunes a viernes a 7:30 a. m. a 3:30 p. m., y presenta tu solicitud.

Si todo está conforme, programarán tu evaluación de salud mental y recibirás una orden de pago.

2. Paga tu trámite

En la caja, ubicada en el mismo edificio, cancela S/ 35.80 en efectivo por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

3. Acude a la cita

El día de la cita, acércate al consultorio que te indicaron para que el personal médico evalúe tu condición médica de salud mental.

4. Recibe tu documento

Al finalizar la cita, el profesional a cargo te entregará tu certificado médico de salud. Si no te lo pueden entregar en ese momento, en un plazo máximo de 5 días hábiles acércate a la oficina de trámite documentario del hospital donde te atendiste, dentro del horario de atención, y recibe tu certificado.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar a los siguientes teléfonos, dentro del horario de atención.