Obtener certificado médico de salud mental

Si necesitas un certificado médico de salud mental para realizar un trámite de trabajo o estudios, puedes obtenerlo en un centro médico a nivel nacional.

Requisitos

  • Solicitud simple en Formato Único de Trámite (FUT) dirigida al director ejecutivo del hospital. Puedes pedir el formato en la Unidad de Trámite Documentario.
  • Copia simple de tu documento de identidad.
  • Si eres el representante legal, agrega una copia simple del documento que certifique tu condición (ejemplo: carta poder).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la Unidad de Trámite Documentario de la Gerencia Regional de Salud, ubicada en Av. de La Cultura 147, Cusco, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., y presenta tu solicitud. Si tus documentos son correctos, programarán tu evaluación de salud mental y recibirás una orden de pago.

2. Paga tu trámite

En la caja, ubicada en el mismo edificio, cancela S/ 27.00 en efectivo por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

3. Acude a la cita

El día de la cita, acércate al consultorio que te indicaron para que el personal médico evalúe tu condición médica de salud mental.

4. Recibe tu documento

Al finalizar la cita, el profesional a cargo te entregará tu certificado médico de salud. Si no te lo pueden entregar en ese momento, en un plazo máximo de 4 días hábiles acércate al Unidad de Trámite Documentario de la Gerencia Regional de Salud, dentro del horario de atención, y recibe tu certificado.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar al teléfono (84)221131 o escribir al correo electrónico web@regioncusco.gob.pe, dentro del horario de atención.