Obtener certificado médico de salud mental
Si necesitas un certificado médico de salud mental para realizar un trámite de trabajo o estudios, puedes obtenerlo en un centro médico a nivel nacional.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al director del hospital.
- Copia simple de tu documento de identidad.
- Si eres el representante legal, agrega una copia simple del documento que certifique tu condición (ejemplo: carta poder).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Acércate a la mesa de partes de la Dirección Regional de Salud, ubicada en Calle Sérvulo Gutiérrez 220, Ica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta tu solicitud. Si tus documentos son correctos, programarán tu evaluación de salud mental y recibirás una orden de pago.
2. Paga tu trámite
En la caja, ubicada en el mismo edificio, cancela S/ 42.80 en efectivo por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.
3. Acude a la cita
El día de la cita, acércate al consultorio que te indicaron para que el personal médico evalúe tu condición médica de salud mental.
4. Recibe tu documento
Al finalizar la cita, el profesional a cargo te entregará tu certificado médico de salud. Si no te lo pueden entregar en ese momento, acércate al siguiente día hábil a la mesa de partes de la Dirección Regional de Salud, dentro del horario de atención, y recibe tu certificado.
Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar al teléfono (056)235481 o escribir al correo electrónico tramite.documentario@diresaica.gob.pe, dentro del horario de atención.