Cambiar la tarjeta de identificación vehicular (TIV) a la versión electrónica (TIVe)

Si deseas cambiar tu tarjeta de identificación vehicular - TIV física (emitida por la Sunarp), por la versión electrónica, TIVe, puedes hacerlo online con la herramienta TIVATIVE de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

En esta plataforma puedes cambiar por única vez tu tarjeta de identificación vehicular. De esta manera, podrás llevarla en tu celular, tablet u otro dispositivo móvil.

Requisitos

  • Número de DNI.
  • Fecha de emisión del DNI.
  • Correo electrónico.
  • Última tarjeta de identificación vehicular (TIV) física expedida por la Sunarp.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para iniciar el trámite debes colocar el número y la fecha de emisión de tu DNI. Además deberás dar clic en el código captcha. A continuación, ingresa tu correo electrónico al que se enviará un código de validación.

Tendrás que llenar los datos del vehículo (placa, VIN/SERIE y número de la última tarjeta física emitida por la Sunarp).

Finalizado el proceso de validación podrás descargar tu TIVe. Se te enviará al correo electrónico tu número de solicitud y el código de verificación de tu TIVe.

Cambiar TIV a TIVe

Importante
  • Para emitir la TIVe, el sistema verifica que el vehículo se encuentra en circulación y que previamente no se haya emitido una TIVe. Asimismo, el vehículo no debe tener vigente alguna anotación de robo, incautación o bloqueo por presunta falsificación de documentos.
  • En caso no se logren completar las validaciones establecidas por la Sunarp, podrás solicitar la TIVe a través de los servicios registrales de inscripción y publicidad.