Obtener concesión de labor general

Si como pequeño productor minero, necesitas prestar servicios auxiliares de ventilación, desagüe, izaje (mover objetos con grúas) o extracción de minerales a dos o más concesionarios mineros, debes solicitarlo al gobierno regional correspondiente.

La resolución de labor general es de vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Documentos solicitados en el literal a, b, c y f del inciso 30.1 y los literales a y f del numeral 30.2 del Reglamento de Procedimientos Mineros, Presenta un juego de copias por cada cesionario que vayas a prestar tus servicios.
  • Memoria descriptiva que indique:
    • Longitud de la labor general y área de influencia.
    • Plazo y calendario de ejecución de obra.
    • Los servicios a prestar.
    • Condiciones de aprovechamiento de los minerales de las concesiones que atraviesa.
    • Relación entre el concesionario y los agentes similares de la zona de influencia.
    • Régimen de mantenimiento y régimen de utilización de la labor por los distintos concesionarios.
    • Disposición de las sustancias minerales en las aguas que se alumbran.
    • Limpieza de desmonte, sistema de ventilación, desagüe, iluminación y forma cómo se almacena el desmonte en la superficie.
  • Plano en coordenadas UTM WGS84 a escala 1/500 y curvas de nivel, con indicación de los nombres de las concesiones mineras que atraviese, la de sus titulares y sus domicilios, y con la proyección horizontal de las obras que serán ejecutadas.
  • Planos de cortes longitudinales y transversales necesarios para la interpretación de las características de la obra y de las tocas que la socaven.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Eduardo Rodríguez 261, Cajamarca, Referencia Urb. La Alameda, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y cancela en efectivo S/ 598.40 por derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la Oficina de Trámite Documentario de la entidad, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos.

En ese momento, el funcionario verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo rcajamarca@minem.gob.pe o llamando al teléfono (076)600040 anexo 1111, 1112 y 1113, dentro del horario de atención.

3. Recibe la resolución

En un plazo máximo de 90 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la Oficina de Trámite Documentario, en el horario de atención, y recoge tu resolución de concesión de labor general.

Ten en cuenta que, si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.