Cambiar el titular de autorización para desarrollar la Acuicultura de Recursos Limitados (Arel)

Si ya cuentas con una autorización para desarrollar la actividad de la Acuicultura de Recursos Limitados (Arel) en terrenos privados, puedes solicitar el cambio del titular al gobierno regional correspondiente.

La transferencia la puedes hacer hacia un tercero o como sucesión hereditaria, manteniendo las mismas condiciones, términos, y plazos que fueron otorgadas. La vigencia se extenderá por el resto del plazo de la autorización. Ten en cuenta que la Arel está exonerada de pago por derecho de acuicultura.

Requisitos

  • Solicitud según formato, firmada y llenada, que detalle la voluntad expresa de los implicados de realizar la transferencia.
  • Fecha y número del recibo de pago.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la Dirección Regional de la Producción de Ica, ubicada en Avenida San Martín, 240, Pisco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta tus documentos.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

2. Paga el trámite

Dirígete a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 137.60 por derecho de trámite. También puedes realizar el pago en el Banco de la Nación, al número de cuenta de ahorro en soles del Gobierno Regional de Ica: 000601-015285.

Guarda tu comprobante de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 5 días hábiles la entidad responderá tu solicitud. Puedes escribir al correo electrónico direproica@regionica.gob.pe o llamar al teléfono (056)532009 para coordinar el recojo de tu constancia de cambio de titular, en la Dirección Regional de la Producción, dentro del horario de atención.