Solicitar el cambio de estado de nóminas o actas en la UGEL N°03

Si eres un director de una institución educativa ubicada en los distritos de Breña, Lima Cercado, Jesús María, Lince, La Victoria, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro o San Miguel, y quieres cambiar de estado de una acta o nómina de un estudiante, de aprobado a generado, debes solicitarlo a la UGEL N°03.

De esta manera puedes pedir la modificación en los registros del alumno, ya sea de matrícula, evaluación de los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA), y corregir la información ingresada en el sistema Siagie.

Requisitos

  • Solicitud indicando el cambio de estado del acta o nómina.
  • Informe de opinión favorable para el cambio de estado de la nómina o acta, según corresponda, emitido por el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE) de la UGEL N° 03.
  • Informe sustentado de la I.E. indicando la información a modificarse:
    • Si se trata de matrícula, indica los datos de grado, sección y otros.
    • Si se trata de una evaluación, agrega el borrador del acta con los calificativos tal cual se muestra en el sistema.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar al sistema, selecciona el ícono que Mesa de Partes Virtual.

Si ya tienes una cuenta, ingresa con usuario y contraseña. De lo contrario, selecciona ¿Es la primera vez que ingresa?, regístrese aquí, completa tus datos, ingresa el código captcha y haz clic en Registrar.

Luego, adjunta los requisitos y envía tu solicitud. Recibirás un código para hacer el seguimiento de tu trámite.

En un plazo máximo de 30 días calendario recibirás la respuesta a tu solicitud vía correo electrónico.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes de la UGEL N°03, ubicada en la Av. Iquitos 918, La Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Presenta tus documentos al personal encargado.

Recibirás tu código para hacer el seguimiento de tu trámite.

2. Recibe la notificación

En un plazo máximo de 30 días calendario recibirás la respuesta a tu solicitud vía correo electrónico.