Solicitar la creación o actualización de usuario Siagie a la UGEL N°03

Si eres el nuevo director de una institución educativa ubicada en la jurisdicción de la UGEL N°03, debes solicitar la creación de un nuevo usuario al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie) a la entidad. Si ya cuentas con un registro anterior, debes solicitar su actualización.

Este servicio está dirigido solo a directores de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA).

Requisitos

  • Solicitud simple de creación de usuario Siagie, indicando tus datos, correo electrónico, número de teléfono y códigos modulares de la IE.
  • Copia de DNI del director o directora.
  • Resolución Directiva de encargatura de dirección.
  • Ficha de datos de la institución educativa emitida del Escale, donde se muestre los datos del director o directora de las IE privadas.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la UGEL N°03, ubicada en Av. Iquitos 918, La Victoria, Lima, de lunes a viernes de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y presenta los requisitos al funcionario para los revise.

Si todo está conforme, la UGEL ingresará tu solicitud de registro.

También puedes enviar tu solicitud a través de la plataforma Minedu en línea.

2. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días calendario, la UGEL atenderá tu pedido. Recibirás un correo electrónico con la respuesta para que te acerques a la entidad a recoger tus credenciales. Si solicitaste la actualización de usuario, recibirás tus datos en tu correo electrónico y celular.

Si tienes consultas sobre tu trámite, puedes realizar el seguimiento de tu solicitud a través de la plataforma de consultas del Minedu.

3. Recoge tus credenciales

En la fecha indicada en el correo, regresa a la UGEL N°03, en el horario de atención y recibe tu usuario y contraseña de acceso al Siagie.