Obtener certificado médico de invalidez
Si eres un asegurado del Sistema Nacional de Pensiones y tienes una incapacidad física o mental prolongada o presumida permanente, tú o tu representante legal pueden solicitar un certificado médico de invalidez.
Para obtener el certificado médico de invalidez deberás pasar una evaluación previa de la Comisión Médica Calificadora de la Incapacidad del centro de salud donde realizarás el trámite. Este documento certificará que no puedes realizar un trabajo o actividades específicas, con lo cual podrás tramitar tu pensión de invalidez, entre otros beneficios.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al gerente del Iren Sur.
- Si eres el representante legal, agrega una copia simple de la carta poder.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Presenta tu documento
Acércate a la sede más cercana del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur), dentro del horario de atención, y presenta tu solicitud.
2. Paga tu trámite
Dirígete a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 55.20 en efectivo por el certificado médico. Guarda tu comprobante de pago.
En ese momento, podrás programar la fecha de la evaluación por parte de la Comisión Médica Calificadora de la Incapacidad.
3. Pasa los exámenes médicos
El día de la cita, acude al lugar indicado y pasa la evaluación médica. Si la Comisión Médica Calificadora de la Incapacidad lo considera necesario, tendrás que realizar exámenes adicionales especializados para tener un diagnóstico más completo.
Ten en cuenta que los exámenes médicos posteriores para certificar tu estado médico de invalidez tienen un costo adicional.
4. Recibe tu documento
En un plazo máximo de 25 días hábiles podrás recoger tu certificado de salud en la sede donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención.
Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar al teléfono (054)602600 o escribir al correo electrónico soporte@irensur.gob.pe para ser atendido.