Obtener certificado de salud

Si te atendiste en un centro de salud (cita, tratamiento, intervención quirúrgica u otros procedimientos) y necesitas un documento que certifique tu estado de salud, tú o tu representante legal pueden solicitarlo al centro médico donde fuiste tratado.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al director del centro médico.
  • Si eres el representante legal, agrega una copia simple del documento que certifique tu condición.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu documento

Acércate al área de trámite documentario del Hospital Regional de Moquegua, ubicada en Av. Simón Bolívar 505, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., y presenta tu solicitud. Recibirás una orden de pago.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 10.00 en efectivo por el certificado de salud. Guarda tu comprobante de pago.

3. Recibe tu documento

Si tu pedido se resolvió solo con el informe del médico que te atendió, recibirás tu certificado de salud en ese momento o, como máximo, al día hábil siguiente.

Si hubo apoyo al diagnóstico (exámenes adicionales especializados para tener un resultado más completo), en un plazo máximo de 3 días hábiles podrás recoger tu certificado de salud en el área de trámite documentario del Hospital Regional de Moquegua, dentro del horario de atención.

Si tienes alguna consulta adicional, puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@hospitalmoquegua.gob.pe o llamar al teléfono 973582249 para ser atendido.