Solicitar licencia de operación de planta de procesamiento pesquero artesanal

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica y deseas obtener la licencia de operación de planta de procesamiento pesquero artesanal, debes solicitarla al gobierno regional correspondiente.

Si ya realizabas la actividad de pesca artesanal, no tendrás que pagar por derecho de licencia.

Requisitos

  • Solicitud según formato, llenada y firmada. Indica la actividad del procesamiento a desarrollar y el número de certificación ambiental, de ser el caso. Puedes pedirla en la entidad.
  • Copia simple de la habilitación sanitaria de la planta de procesamiento emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera.
  • Copia simple del documento que acredite la propiedad o posesión del predio donde se ubica la planta de procesamiento pesquero artesanal. Si cuentas con derecho de propiedad inscrito respecto al predio, indica el número de partida y la partida registral correspondiente.
  • Si la planta de procesamiento pesquero artesanal procesará anchoveta (engraulis ringens) o anchoveta blanca (anchoa nasus) con una producción mayor a 100 toneladas al mes (producto terminado), deberás añadir la certificación ambiental del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-sd) aprobado por Senace.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la sede de la Dirección Regional de Producción de Cajamarca más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

Pide el formato de solicitud, llénalo y fírmalo. El funcionario a cargo lo revisará y te orientará si debes subsanar algún error. El trámite es gratuito.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando a los teléfonos (076)600040, (076)600041 o (076)600042, anexo 1162.

2. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 8 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la oficina donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención, y recoge tu licencia de operación.

Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres.

Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para solicitar un recurso de reconsideración o apelación.