Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental

Órgano de línea responsable de la gestión del medio ambiente y de los recursos naturales renovables; asimismo es la encargada de la gestión del territorio y define las políticas y regulaciones a las que se sujetarán la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo, uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y del ambiente, a fin de asegurar el desarrollo sostenible.

Funciones:

  • Proponer normas y estrategias para la gestión ambiental, saneamiento ambiental, salubridad, para los servicios de transporte en vehículos menores y participación ciudadana en concordancia con la normativa de la materia.
  • Planificar y supervisar la aplicación local de los instrumentos de planeamiento y de gestión ambiental, en el marco del sistema nacional y regional de gestión ambiental.
  • Planificar, implementar y supervisar los procesos para la promoción y fiscalización de Ia participación vecinal.
  • Gestionar la salubridad, limpieza pública, recojo de residuos sólidos, su transferencia disposición final de residuos municipales y no municipales del distrito.
  • Gestionar el proceso para otorgar licencias para la circulación de vehículos menores demás, de acuerdo con lo establecido en la regulación provincial.
  • Dirigir, supervisar y evaluar el servicio de seguridad ciudadana con participación de Ia sociedad civil y de la Policía Nacional y los servicios de serenazgo. Supervisar la atención de las poblaciones damnificadas por desastres naturales o de otra índole, en coordinación con las instancias correspondientes.
  • Conducir y supervisar la implementación de normas, planes y procesos de la Gestión de Riesgo de Desastres, en el ámbito de su competencia, en el marco de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los lineamientos del ente rector
  • Planificar, ejecutar y evaluar el mantenimiento y conservación de áreas verdes, parques zoológicos; así como las relacionadas a la ecología y protección del medio ambiente.
  • Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de registros de nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros registros marginales encomendados, de conformidad las disposiciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil- RENIEC.
  • Administrar y reglamentar, directamente o por concesión el servicio de agua potable, alcantarillado y desagüe, limpieza pública y tratamiento de residuos sólidos.
  • Supervisar la provisión de los servicios de saneamiento rural y coordinar con las
  • municipalidades de centros poblados para la realización de campañas de control de epidemias y control de sanidad animal.
  • Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
  • Emitir Resoluciones en el ámbito de su competencia.
  • Otras funciones que le sean asignadas por el jefe(a) inmediato, acorde a las funciones del cargo, o aquellas que le corresponda.

Dirección: Plaza de Armas - Cachachi.