Solicitar el registro y autorización del libro de servicios de equipos a presión

Si eres el dueño o representante legal de una empresa que cuenta con calderos, compresoras u otros equipos a presión en sus instalaciones, debes solicitar el registro y autorización del libro de servicios de la maquinaria al gobierno regional correspondiente.

En el libro de servicios se detallarán las actividades de mantenimiento, inspecciones, reparaciones u otras acciones realizadas a los dispositivos industriales a presión a lo largo de su vida útil, con la finalidad de realizar un correcto seguimiento y gestión para prevenir accidentes, en concordancia con la Ley 29783 - Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su reglamento D.S. N° 005-2012-TR.

Requisitos

  • Solicitud simple adjuntando el libro de servicios de cada equipo a presión que deseas registrar. Indica las características mínimas que permitan identificar la maquinaria.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en Jirón Baños del Inca 230, Cajamarca, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y entrega tu solicitud junto con los libros de servicios de los equipos a presión. En ese momento, el funcionario verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (076)600090, dentro del horario de atención.

2. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la entidad, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 24.00 en efectivo por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 30 días hábiles, acércate a la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia de registro y autorización.