Solicitar el registro y autorización del libro de servicios de equipos a presión

Si eres el dueño o representante legal de una empresa que cuenta con calderos, compresoras u otros equipos a presión en sus instalaciones, debes solicitar el registro y autorización del libro de servicios de la maquinaria al gobierno regional correspondiente.

En el libro de servicios se detallarán las actividades de mantenimiento, inspecciones, reparaciones u otras acciones realizadas a los dispositivos industriales a presión a lo largo de su vida útil, con la finalidad de realizar un correcto seguimiento y gestión para prevenir accidentes, en concordancia con la Ley 29783 - Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su reglamento D.S. N° 005-2012-TR.

Requisitos

  • Solicitud simple adjuntando el libro de servicios de cada equipo a presión que deseas registrar. Indica las características mínimas que permitan identificar la maquinaria.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la sede más cercana de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y entrega tu solicitud junto con los libros de servicios de los equipos a presión. En ese momento, el funcionario verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (056)234709, dentro del horario de atención.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la entidad, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 180.70 en efectivo por derecho de trámite.

Otra alternativa es pagar en cualquier agencia del Banco de la Nación al número de cuenta corriente 0601015285. Guarda tu comprobante de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 25 días hábiles, acércate a la oficina donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia de registro y autorización.