Solicitar la aprobación del plan de abandono total para las actividades de hidrocarburos al gobierno regional
Si la empresa de hidrocarburos que representas, como persona natural o jurídica, culminó sus actividades y quiere ejecutar las acciones propuestas para el abandono completo de tus instalaciones, infraestructuras o áreas intervenidas; debes solicitar la aprobación del plan de abandono total a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente, si estás en provincia.
Esta evaluación aplica para el cierre de las siguientes actividades:
- Establecimientos de venta al público de combustible.
- Plantas Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasocentros.
- Establecimientos de venta al público de Gas Natural Vehicular (GNV).
- Ductos destinados a la distribución, refinación y transformación o almacenamiento de gas natural.
- Plantas de almacenamiento, plantas de refinación y trasformación de gas natural.
- Concesiones de gas natural.
La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de la aprobación del plan de abandono total que tiene vigencia indeterminada.
Requisitos
- Formato de solicitud, que indique:
- Número de registro único de contribuyente (RUC)
- Asunto o nombre del procedimiento.
- Dependencia a la cual se dirige la solicitud.
- Apellidos y nombres o razón social del solicitante.
- Descripción de la solicitud que exprese de forma clara lo que solicita.
- 2 copias del formato de solicitud, impresas y digitalizadas para la Dirección Regional de Energía y Minas.
- Para personas naturales, copia simple del DNI o carnet de extranjería.
- Para personas jurídicas, poder de representante legal y copia simple de su DNI.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Dirígete a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en el Parque Industrial, Mz. C y D, La Angostura, Ica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela en efectivo o con tarjeta de débito o crédito S/ 552.10 por derecho de trámite. También puedes realizar el pago en el Banco de la Nación, al número de cuenta de ahorro en soles del Gobierno Regional de Ica: 000601-015285.
2. Presenta tus documentos
Acércate a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto al recibo de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite. Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico.
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de aprobación en la Dirección Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.
Si tienes dudas o consultas, llama al teléfono (056) 212331 o escribe al correo electrónico rica@minem.gob.pe, para ser atendido.