Cancelar inscripción en el Registro de Comercializadores de Bebidas Alcohólicas

Si eres un distribuidor o comerciante de bebidas alcohólicas y ya no quieres vender estos productos, debes solicitar la cancelación de tu inscripción en el registro de comercializadores de bebidas alcohólicas al gobierno regional correspondiente.

Ten en cuenta que la solicitud la debes realizar en un plazo máximo de 30 días hábiles posteriores al cese de actividades y, al momento de realizar la petición, no contar con mercancía de bebidas alcohólicas almacenada.

Requisitos

  • Solicitud según formato con carácter de declaración jurada, llenada y firmada. Puedes pedirla en la Secretaría de la Dirección Regional de Producción.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la sede más cercana de la Gerencia Regional de Producción, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y pide el formato de solicitud. Una vez que lo llenes y firmes, el funcionario a cargo lo revisará y te orientará por si debes subsanar algún error. El trámite es gratuito.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico web@regioncusco.gob.pe o llamando al teléfono (84)221131, dentro del horario de atención.

2. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la oficina donde iniciaste el trámite, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia de cancelación de inscripción.

Si se venció el plazo y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.