Publicaciones de la Ruta Productiva Exportadora – RPE

Sistematización de los proyectos piloto CAFÉ, CACAO Y BANANO

El documento presenta de manera ordenada las actividades implementadas en los proyectos piloto de las cadenas productivas de café, cacao y banano, desarrollados entre mayo de 2021 a diciembre de 2022, en las regiones de Piura, San Martín y Junín.

Guía de Interpretación de los Principios de la Agricultura Biodinámica

La Guía describe los principios y las prácticas de la agricultura biodinámica, así como, los principios generales de la normativa Demeter. Asimismo, permite ser una referencia para la realización de capacitaciones a personal clave de las organizaciones, que proporcionen capacidades para la implementación y el mantenimiento de prácticas biodinámicas, las cuales permitirán cumplir con los requisitos para la certificación.

La guía se elaboró con el apoyo de los especialistas del MINCETUR y PROMPERÚ.

Guía de Buenas Prácticas de Economía Circular en la cadena de valor del BANANO, CAFÉ Y CACAO.

Estas guías tienen por objetivo comprender el concepto de la economía circular y su importancia en los procesos productivos. Asimismo, se plantea una metodología práctica para identificar y desarrollar oportunidades de economía circular en las cadenas de valor, así como plantear estrategias para avanzar hacia modelos de negocio circulares.

Las guías se han generado con la colaboración de las organizaciones participantes de la RPE de las regiones de Piura, Junín y San Martín, así como con el apoyo de los especialistas del MINCETUR y PROMPERÚ.