Solicitar el servicio de monitoreo NOC y SOC al Centro Nacional de Seguridad Digital

Si representas a una institución pública y necesitas orientación y asistencia técnica para la instalación y despliegue de herramientas de monitoreo especializado, puedes solicitarlo al Centro Nacional de Seguridad Digital (CNSD):

Los servicios de monitoreo que puedes pedir son:

  • NOC (Network Operations Center o Centro de Operaciones de Red). Es el centro de monitoreo de red en la infraestructura tecnológica de la entidad, el NMS (Network Management System), permite detectar, diagnosticar y resolver problemas de desempeño de la red mediante el análisis de dispositivos y así minimizar la no disponibilidad de los servicios de los activos críticos de la entidad.
  • SOC (Security Operations Center o Centro de Operaciones de Seguridad). Es el centro de monitoreo de amenazas cibernéticas, el SIEM (Security Information and Event Management), permite detectar, analizar y responder a ellas en tiempo real; así como implementar medidas proactivas para prevenir incidentes de seguridad, salvaguardando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los activos críticos de la entidad.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para acceder a estos servicios debes solicitarlos a través de la mesa de partes virtual de la PCM, dirigido a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el asunto:

  • Para monitoreo NOC: “Apoyo en la implementación de una herramienta NMS”
  • Para monitoreo SOC: “Apoyo en la implementación de una herramienta SIEM”

Si necesitas mayor información o gestionar coordinaciones, envía un correo a monitoreo@cnsd.gob.pe.