Solicitar la aprobación del plan de cese de actividades de hidrocarburos al gobierno regional

Si la empresa de hidrocarburos que representas, como persona natural o jurídica, quiere concluir sus actividades presentando documentación verificada o fácticamente en campo, debes solicitar la aprobación del plan de cese de actividades a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente, si estás en provincia.

Ten en cuenta que, para el caso de pozos e instalaciones, el cierre de las actividades se determina en función a la fecha de la última intervención o de la última producción, lo que sea posterior; o en función a la transferencia de responsabilidad, de ser el caso.

En los casos en los que no se cuente con información documental, la verificación se efectúa únicamente de manera física en campo.

Esta aprobación aplica para el cese de las siguientes actividades:

  • Establecimientos de venta al público de combustible.
  • Plantas Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasocentros.
  • Establecimientos de venta al público de Gas Natural Vehicular (GNV).
  • Ductos destinados a la distribución, refinación y transformación o almacenamiento de gas natural.
  • Plantas de almacenamiento, plantas de refinación y trasformación de gas natural.
  • Concesiones de gas natural.

La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de la aprobación del plan de cese que tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Formato de solicitud indicando los datos completos y número de Registro Único de Contribuyente (RUC) del solicitante.
  • Dos ejemplares impresos y uno digitalizado del plan de cese.
  • Si solicitas como persona natural, agrega una copia simple de DNI. Si representas a una persona jurídica, agrega el poder del representante legal.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas Moquegua, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y presenta tus documentos.

Si no llevaste el formato de solicitud, puedes pedirlo y completarlo. El funcionario a cargo lo revisará y te orientará si debes subsanar algún error.

2. Realiza el pago

Dirígete a la caja la Gerencia Regional de Energía y Minas Moquegua, ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo S/ 917.50 por derecho de trámite. Conserva el comprobante de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 60 días hábiles la entidad responderá tu solicitud.

Puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llamar al teléfono (053)463335 para coordinar el recojo de tu resolución de aprobación en la Gerencia Regional de Energía y Minas Moquegua, dentro del horario de atención.

Si venció el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que creas conveniente.