Solicitar la aprobación del plan de abandono total para las actividades de hidrocarburos al gobierno regional
Si la empresa de hidrocarburos que representas, como persona natural o jurídica, culminó sus actividades y quiere ejecutar las acciones propuestas para el abandono completo de tus instalaciones, infraestructuras o áreas intervenidas; debes solicitar la aprobación del plan de abandono total a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente, si estás en provincia.
Esta evaluación aplica para el cierre de las siguientes actividades:
- Establecimientos de venta al público de combustible.
- Plantas Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasocentros.
- Establecimientos de venta al público de Gas Natural Vehicular (GNV).
- Ductos destinados a la distribución, refinación y transformación o almacenamiento de gas natural.
- Plantas de almacenamiento, plantas de refinación y trasformación de gas natural.
- Concesiones de gas natural.
La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de la aprobación del plan de abandono total que tiene vigencia indeterminada.
Requisitos
- Formato de solicitud indicando los datos completos y número de Registro Único de Contribuyente (RUC) del solicitante.
- Dos ejemplares impresos y dos digitalizados del plan de abandono total.
- Si realizarás el trámite como persona natural, agrega una copia simple de tu DNI. Si representas a una persona jurídica, agrega la carta poder del representante legal y una copia de su DNI.
- Carta fianza.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Dirígete a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Jirón Dos de Mayo, 480, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y cancela en efectivo S/ 567.80 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Acércate a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y pide el formato de solicitud. Una vez que lo llenes y firmes, el funcionario a cargo lo revisará, junto con el resto de los requisitos, y te orientará por si debes subsanar algún error.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente. Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico. Puedes hacer seguimiento de tu solicitud a través del correo mesavirtual@regionamazonas.gob.pe o llamando al teléfono (041)478131, anexo 279.
3. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 50 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de aprobación en la Dirección Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.