Solicitar la aprobación del plan de abandono total para las actividades de hidrocarburos al gobierno regional

Si la empresa de hidrocarburos que representas, como persona natural o jurídica, culminó sus actividades y quiere ejecutar las acciones propuestas para el abandono completo de tus instalaciones, infraestructuras o áreas intervenidas; debes solicitar la aprobación del plan de abandono total a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente, si estás en provincia.

Esta evaluación aplica para el cierre de las siguientes actividades:

  • Establecimientos de venta al público de combustible.
  • Plantas Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gasocentros.
  • Establecimientos de venta al público de Gas Natural Vehicular (GNV).
  • Ductos destinados a la distribución, refinación y transformación o almacenamiento de gas natural.
  • Plantas de almacenamiento, plantas de refinación y trasformación de gas natural.
  • Concesiones de gas natural.

La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de la aprobación del plan de abandono total que tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Formato de solicitud indicando los datos completos y número de Registro Único de Contribuyente (RUC) del solicitante.
  • Dos ejemplares impresos y dos digitalizados del plan de abandono total.
  • Si realizarás el trámite como persona natural, agrega una copia simple de tu DNI. Si representas a una persona jurídica, agrega la carta poder del representante legal y una copia de su DNI.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, ubicada en Av. Confraternidad 408, Cusco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y pide el formato de solicitud. Una vez que lo llenes y firmes, el funcionario a cargo lo revisará, junto con el resto de los requisitos, y te orientará por si debes subsanar algún error.

También puedes enviar tus documentos a través de la mesa de partes virtual de la entidad.

Si todo está conforme, recibirás una orden de pago y un número de expediente, con el que podrás realizar seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico web@regioncusco.gob.pe o llamando al teléfono(84)221131, dentro del horario de atención.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 1,178.00 en efectivo. Guarda tu comprobante de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 23 días hábiles regresa a la mesa de partes, dentro del horario de atención, y recoge tu resolución de aprobación.