Solicitar la verificación en documentos electorales

Si necesitas confirmar tu participación efectiva en los procesos electorales, ya sea como miembro de mesa y/o en el sufragio, puedes solicitar la verificación en los documentos electorales.

Para ello, recurrimos a las hojas de control de asistencia de miembros de mesa y actas electorales y/o a las listas de electores de cada elección, existentes desde 1995 en nuestro archivo electoral.

Condiciones:

  • El ciudadano no debe registrar multa electoral por omisión al sufragio (de conformidad con el inciso c del art. 390° de la Ley N° 26859 Ley Orgánica de Elecciones).

Requisitos

  • Solicitud en Formulario P6 debidamente llenado, firmado y con huella dactilar, donde se pida verificar sufragio y/o el ejercicio de cargo de miembro de mesa.
  • Indicar en tu solicitud, el número y fecha del comprobante de pago, en caso hayas cancelado en la entidad.
  • Si pagaste en el Banco de la Nación, presenta el original del comprobante de pago.
  • Si haces la solicitud virtual envía la imagen digital del comprobante de pago a través de la MPVE.
  • Si eres un ciudadano extranjero, presenta tu carné de extranjería.
  • En caso de contar con el holograma en el Documento Nacional de Identidad, podrás presentar copia legible de tu DNI con el holograma para validar el sufragio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Dirígete a la caja de la sede central de la ONPE, ubicada en el Jr. Washington 1894, Lima y paga en efectivo S/ 10.80 por derecho a trámite.

También puedes pagar en el Banco de la Nación al código de la tasa 3867.

2. Presenta los documentos

Presenta la documentación en sede central de la ONPE o en las Oficinas Regionales de Coordinación.

3. Recibe la respuesta

En un plazo máximo de 1 día hábil, recibirás respuesta. Si necesitas más información solicítala al correo informes@onpe.gob.pe.