Denunciar a una empresa industrial por infringir la Ley General de Industrias
Si sabes que una empresa industrial infringió alguna norma de la Ley General de Industrias y sus disposiciones complementarias y reglamentarias, puedes denunciarla ante el gobierno regional correspondiente.
La entidad recibirá y analizará las pruebas que presentes, y determinará si debe sancionar o no a la compañía involucrada. El trámite es gratuito en algunas entidades.
Requisitos
- Solicitud dirigida al director regional de la Producción San Martín, llenada, firmada y con carácter de declaración jurada.
- Si eres una persona natural, agrega una copia simple de tu DNI vigente.
- Si representas a una persona jurídica, agrega una copia simple de la constitución de la empresa.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Acércate a oficina de Trámite Documentario de la Secretaría de la Dirección Regional, ubicada en el Jirón Patrón Santiago 119, altura cuadra 18 del Jirón Dos de Mayo, Moyobamba, San Martín, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 a 5:00 p. m., y presenta tu documentación.
Si todo está conforme, recibirás una orden de pago. Si debes subsanar alguna observación, el personal a cargo te orientará para hacerlo.
2. Paga tu trámite
Acércate a caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 36.10 por derecho de trámite e inspección. Guarda tu comprobante de pago.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes consultar el estado de tu denuncia escribiendo al correo electrónico goresam.produccion@gmail.com o llamando al teléfono (042) 562036, dentro del horario de atención.
3. Recibe una respuesta
En un plazo máximo de 20 días hábiles, la entidad te responderá. Acércate a la oficina de Trámite Documentario, dentro del horario de atención, para saber el resultado de tu denuncia.
Si no estás conforme con el desenlace de tu denuncia, puedes presentar una reconsideración en los próximos 15 días hábiles. La entidad tendrá que darte una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles.