¿Qué hacemos?

HISTORIA

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo Sociedad Anónima – EMAPACOP S.A., es una Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Derecho Privado, cuyas actividades están normadas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento(MVCyS); y la Dirección Nacional de Presupuesto Público (DNPP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). EMAPACOP S.A. se constituyó sobre la base de la Unidad Operativa SENAPA – UCAYALI, del Servicio Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (SENAPA), ya que mediante D.S. Nº 051-92-PCM se transfirió a título gratuito la totalidad de los bienes de la citada Unidad Operativa a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Posteriormente, por Resolución de Alcaldía Nº 1502-A-92-MPCP se aprobó la creación de EMAPACOP como Empresa Municipal de Derecho Privado, la cual se elevó a escritura Pública, inscribiéndose su constitución en el Asiento Nº 01, folio 401 del tomo 27 del Registro de Sociedades Mercantiles de Pucallpa, como EMAPACOP S.A.

La Creación de la Empresa estuvo encuadrada en el Marco de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 23583, iniciando formalmente sus actividades el 01 de Julio de 1,992.

OBJETIVO SOCIAL

Ser reconocidos por excelencia y calidad de nuestros servicios, promoviendo vida y salud.

Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo S.A. (Emapacop S.A.) es una entidad adscrita a Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.