Solicitar certificado de salubridad en la Municipalidad Provincial de Chiclayo
Si tienes un negocio en la provincia de Chiclayo, debes tramitar un certificado de salubridad en la municipalidad. Este documento es obligatorio para todos los rubros comerciales.
Requisitos
- Copia de la última declaración jurada de la licencia de funcionamiento o de la constancia del trámite, si está en curso.
- Declaración jurada del estado sanitario del establecimiento comercial.
- De ser el caso, agrega el recibo de pago de multa por omisión o vencimiento del certificado de salubridad, según la categoría comercial de tu negocio:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Dirígete a la municipalidad
Acércate a la Subgerencia de Promoción y Formalización Empresarial de la municipalidad, ubicada en la Av. Balta 996, Chiclayo, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., y presenta tus documentos para que un funcionario los revise. Si todo está conforme, recibirás una orden de pago.
2. Paga tu trámite
Ve a caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela en efectivo o con tarjeta débito o crédito, el derecho a trámite por el certificado de salubridad, según la categoría comercial de tu negocio:
- Categoría A: S/ 24.00
- Categoría B: S/ 30.50
- Categoría C: S/ 38.00
- Categoría D: S/ 46.50
Guarda tu comprobante de pago.
3. Recibe tu documento
En un plazo máximo de 30 días hábiles, podrás recoger tu certificado en la Subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, ubicada en el primer piso de la Biblioteca Municipal José Eufemio Lora y Lora, en Av. Grau 152, Chiclayo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Ten en cuenta que si quieres presentar una reconsideración, puedes hacerlo en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de tu notificación, en la Subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria.
Si quieres presentar una apelación a tu pedido, puedes hacerlo en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de tu notificación, en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización.