Plan de Gobierno Digital - Municipalidad de Villa el Salvador

¿Qué es?

El Plan de Gobierno Digital es un instrumento cuyo objetivo es orientar el proceso de transformación digital de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador - MDVES asegurando la creación de valor público para el ciudadano a través de la definición de la estrategia para el logro de sus objetivos de Gobierno Digital, los cuales están enfocados en la mejora y la digitalización de los servicios públicos prestados, en el uso intensivo de las Tecnologías de la Información (TI) y la mejora de los procesos de la entidad, haciendo de la MDVES una institución ágil, moderna y con alta orientación al ciudadano.

Procedimientos

  1. El desarrollo del Plan de Gobierno Digital - PGD se inicia con la revisión del enfoque estratégico.
  2. El análisis de la situación actual de la organización, revisando aspectos internos (procesos y tecnología disponible) como aspectos de su entorno específico y entorno general recogidos en su Plan Estratégico Institucional más reciente
  3. Se define los componentes estratégicos de TI orientando la futura aplicación de las TI a la misión y visión establecida y aplicable a la institución
  4. La definición de las arquitecturas tecnológicas para el futuro
  5. La derivación de una cartera de proyectos debidamente priorizada y dimensionada en el tiempo que enmarcará las actividades de TI para el periodo 2023 - 2026.

Objetivos

  • Objetivo 1: Promover la digitalización de los servicios públicos que brinda la MDVES.
  • Objetivo 2: Mejorar la Infraestructura Tecnológica para que soporte el Proceso de Transformación Digital en la MDVES.
  • Objetivo 3: Promover y fortalecer la seguridad de la Información en los procesos misionales de la MDVES.
  • Objetivo 4: Optimizar los procesos de la entidad con tecnologías de información.
  • Objetivo 5: Garantizar la calidad y disponibilidad de los servicios digitales que utilizan los ciudadanos.
  • Objetivo 6: Fortalecer las competencias digitales de los colaboradores para la gestión de tecnologías digitales.

Enfoque estratégico de la Unidad

  • Misión

Brindar bienes y servicios públicos a la población de Villa el Salvador con calidad, responsabilidad y transparencia en el uso de los recursos públicos.

  • Visión

Villa El Salvador, es un distrito inclusivo, moderno, ordenado, organizado, seguro, productivo, sostenible, comercial, limpio y verde, con todo su territorio debidamente interconectado, accesible y con oportunidades. Se ha consolidado como la capital de la educación superior de calidad de Lima Sur, sus ciudadanos/as y jóvenes son emprendedores/as y comprometidos/as con el distrito, participativos/as y con una fuerte identidad local. Es cuna de deportistas destacados y se ha convertido en una ciudad del turismo vivencial y prestadora de servicios para toda Lima Sur.