Parlamento Tinkuy

El Tinkuy brinda un espacio para que los estudiantes puedan expresar sus demandas, reflexionar en conjunto y proponer alternativas de solución.

De esta manera, el Parlamento de niños y niñas promueve en los estudiantes el análisis y el pensamiento crítico sobre diversos asuntos relacionados con sus derechos, el cuidado del ambiente, la educación, entre otros aspectos.

Además, el Parlamento contribuye en la formación de líderes con valores y desde una perspectiva de ciudadanía intercultural preocupados por su comunidad, su región y el país.

Al término del encuentro, los escolares parlamentarios redactan un manifiesto que es entregado a las diversas autoridades nacionales, regionales y locales.

¡Te invitamos a conocer los manifiestos de los Tinkuy anteriores!

Manifiesto 2023

Documento elaborado por los escolares parlamentarios del Tinkuy 2023 “Dialogamos, leemos y escribimos para atender un asunto público”

Conoce el Manifiesto 2023

Manifiesto 2022

Documento elaborado por los escolares parlamentarios del XI Encuentro Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales: Tinkuy 2022.

Conoce el Manifiesto 2022.

Manifiesto 2021

Documento elaborado por los escolares parlamentarios del X Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales: Tinkuy 2021.

Conoce el Manifiesto 2021.

Manifiesto 2020

Documento elaborado por los escolares parlamentarios del IX Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales: Tinkuy 2020.

Conoce el Manifiesto 2020.