Obtener Constancia de Inscripción de diplomas

Es un documento que acredita que el Bachiller, Título, Maestría o Grado de Doctor se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Esto te permite realizar gestiones para colegiarte, postular a instituciones públicas y privadas o hacer otros trámites específicos.

Puedes realizar este trámite virtualmente a través de Sunedu en línea o presencialmente en los Centros MAC o las oficinas de Sunedu en calle Aldabas 337, Santiago de Surco, Lima. La constancia virtual tiene la misma validez que la constancia emitida de manera presencial.

Importante

Durante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), solo se está atendiendo de manera online.

Requisitos
  • Número de DNI.
  • Si deseas que tu diploma sea visualizado a través del código QR, deberás presentar el diploma original.

Si optas por hacer el trámite online, necesitarás:

  • Número de DNI.
  • Conocer tu código: si estudiaste en Perú, tu código es el número de diploma, resolución o registro; si estudiaste en el extranjero, tu código es el número de resolución.
  • La digitalización de tu diploma no es indispensable para tramitar la constancia virtual.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para hacer tu solicitud online, ingresa a Sunedu en línea, selecciona "Constancia de Inscripción en Línea" y completa tus datos. Verifica que tus datos estén correctos y dale al carrito de compras que aparece al lado de tu diploma.

Solicita constancia de inscripción de tu diploma

Si tus datos están incorrectos, comunícate con tu universidad, institución o escuela de estudios superiores para que soliciten la corrección de tus datos.

Obtén tu constancia

Estará disponible inmediatamente. Ingresa tus datos, dirígete a "Constancias compradas" y dale clic a emitir para que puedas visualizar e imprimir tu constancia.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Importante

Recuerda que no hay atención presencial durante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).

Hazlo en 2 pasos:

1. Verifica que tu diploma esté inscrito en Sunedu

Ingresa a Registro Nacional de Grados y Títulos, y coloca tu número de DNI o nombres completos.

Si tu diploma no está inscrito o tus datos están incorrectos en el Registro Nacional de Grados y Títulos, acércate a la Oficina de Grados y Títulos de tu universidad, institución o escuela de estudios superiores para que soliciten la corrección tus datos.

2. Acércate a la plataforma de atención de la Sunedu

Dirígete con tus requisitos a estos lugares:

Después de verificar la información, tu constancia será emitida automáticamente y te la entregarán en el momento.